La empresa multinacional japonesa Sony, su plataforma de streaming Crunchyroll y su compañía de producción y distribución Aniplex anunciaron que están trabajando para establecer una academia para formar creadores de animé «en los mercados globales». De esta manera, Sony intentará desarrollar contenidos de animé fuera de Japón. La noticia fue conocida este 23 de mayo dentro de la presentación anual de la estrategia corporativa del conglomerado de electrónica y entretenimiento japonés, liderada por el CEO del Sony Group, Kenichiro Yoshida, y por el Director de Operaciones y Director Financiero de la compañía, Hiroki Totoki.

Los ejecutivos indicaron que están comenzando a «considerar» la creación de una escuela de animé. «El lanzamiento del proyecto para establecer una academia llega con el objetivo de nutrir de creadores de animé a los mercados globales, principalmente a través de Aniplex y Crunchyroll, y en colaboración con toda la industria», dijo Yoshida. No se revelaron más detalles sobre el asunto.

Otro de los anuncios que se realizaron en la presentación fue el lanzamiento de Anime Canvas. Sony señaló que mejorará el entorno de la producción, la eficiencia y la calidad a través de Anime Canvas, un nuevo software de producción de animación animé. Se agregó que A-1 Pictures y CloverWorks, estudios de producción subsidiarios de Aniplex, son fundamentales para esta iniciativa, y que también están colaborando con ingenieros de SMEJ y de todo el grupo Sony.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!