La empresa multinacional de tecnología especializada en la fabricación de televisores TCL comenzará a producir contenidos originales para su servicio de streaming gratuito TCLtv+, el cual viene insertado en sus TVs con sistema operativo Google TV. Su primer proyecto dentro de esta nueva apuesta es una película cuyas imágenes fueron realizadas íntegramente con inteligencia artificial (IA). Este estreno implica también el lanzamiento de la productora TCLtv+ Studio.
La plataforma de streaming TCLtv+ fue lanzada en 2023 para renovar el servicio TCL Channel. Por el momento, solamente está disponible en Estados Unidos y Canadá. En tanto, TCL Channel se encuentra activo en muchos países del mundo, incluyendo algunos de Latinoamérica.
El nuevo film se llama Next Stop Paris y es una película en formato corto. No se reveló la fecha concreta de estreno, pero se indicó que será en el verano de 2024 del hemisferio norte.
La película fue desarrollada y escrita por Chris Regina, Director de Contenidos de TCL, y dirigida por Daniel Smith, Director Creativo de TCL. Ambos ejecutivos tienen experiencia en el desarrollo de programas en empresas de medios de comunicación y estudios de Hollywood. Chris Regina fue Vicepresidente Senior de Coproducción Original en NBCUniversal y Director de Drama Original en Netflix. La empresa de IA es de Haohong Wang, Director General de TCL Research America.
Con respecto a esta nueva película, Wang, sostuvo lo siguiente: «TCL está liderando el futuro de la televisión, que hará que ver contenido en TCLtv+ sea una experiencia dimensional, cerrando la brecha entre la tecnología, que cambia rápidamente, para mejorar el storytelling».
Por su parte, Regina expresó lo siguiente en relación con cómo van a usar la IA en las producciones: «Estamos empoderando a creadores y guionistas para utilizar esta nueva tecnología para que la experiencia humana se enriquezca, y creemos que los creativos impulsarán una innovación sin fin. Vemos Next Stop Paris como un experimento inicial y estamos muy contentos de ver cómo se recibe».
«Hemos reunido a una fuerza laboral global de primera clase que valora la colaboración para obtener perspectivas únicas en el espacio de desarrollo. No podríamos estar más entusiasmados con el potencial futuro de este esfuerzo creativo», agregó Smith.