La red social de videos cortos TikTok, perteneciente a la compañía china ByteDance, habilitó en los últimos días en varios países del mundo una versión piloto de reproducción en formato horizontal en pantalla completa. La firma está desarrollando esta prueba con un grupo de usuarios seleccionados. La noticia fue reportada por el website especializado TechCrunch, que recibió la confirmación por parte de la red social.
Esta acción forma parte de una nueva estrategia que está llevando adelante TikTok para avanzar todavía más sobre el mercado audiovisual y no quedar solamente encasillada como una red de videos cortos de formato vertical. La otra novedad que estuvo en esta misma línea fue aumentar el límite máximo de los videos a 10 minutos de duración a principios de este 2022.
Los usuarios elegidos para este nuevo test de formato horizontal pueden ver un nuevo botón en algunos videos y así pasar a este tipo de reproducción. TikTok no ofreció detalles a TechCrunch en relación con fechas de lanzamiento y disponibilidad de esta nueva modalidad.