ViacomCBS y beIN Media Group (con sede en Qatar) anunciaron la finalización de la transacción de Miramax, revelada en los primeros días del 2020. De esta manera, ViacomCBS adquiere el 49% de Miramax y beIN conserva el restante 51%. «El actual equipo de liderazgo de Miramax continuará en sus mismas funciones», las compañías señalaron en un comunicado de prensa.
«Como parte del acuerdo, Paramount Pictures (NdeR: propiedad de ViacomCBS) celebró un contrato exclusivo a largo plazo para la distribución de la biblioteca de películas de Miramax; y un contrato first-look, también exclusivo y a largo plazo, que le permite a Paramount Pictures desarrollar, producir, financiar y distribuir nuevos proyectos cinematográficos y de televisión basados en la propiedad intelectual de Miramax», destacaron las autoridades de las empresas.
ViacomCBS pagó a beIN USD 150 millones en efectivo y se comprometió a invertir USD 45 millones anuales durante los próximos cinco años (un total de USD 225 millones), destinados a nuevas producciones de cine y televisión y a capital de trabajo.