La cadena multinacional de tiendas Walmart adquirió la compañía fabricante de televisores Vizio por un total aproximado de USD 2,3 mil millones, se anunció este 20 de febrero en un comunicado. La adquisición de Vizio y también de su sistema operativo SmartCast le permitirá a Walmart ofrecerle a sus clientes nuevas opciones de televisores y de equipos en general para el entretenimiento dentro del hogar. Walmart vende dispositivos electrónicos, incluyendo televisores y reproductores de streaming, hace varios años, pero siempre tercerizaba la producción en otros fabricantes. Ahora tendrá su propia compañía de fabricación.
En el comunicado se explicó que esta adquisición también crea nuevas oportunidades para los anunciantes, y logra que las marcas tengan un mayor impacto e inversión en publicidad con Walmart. «Se espera que la combinación acelere aún más el negocio de medios de Walmart en Estados Unidos, Walmart Connect, pues reunirá el negocio de soluciones publicitarias de Vizio con el alcance y las capacidades de Walmart. Estos beneficios se fortalecerán aún más con el crecimiento de las TVs conectadas y las ventas de televisores», anunciaron en un comunicado oficial desde la cadena multinacional de tiendas.
«Estamos muy contentos de compartir que Vizio ha firmado un acuerdo para entrar al equipo de Walmart para llevar una plataforma de publicidad de TV conectada y escalable al Walmart Connect y acelerar la estrategia de Vizio», destacaron desde la marca de televisores en sus redes sociales.
Seth Dallaire, Vicepresidente Ejecutivo de Walmart, sostuvo lo siguiente: «Creemos que el sistema operativo centrado en el cliente de Vizio ofrece excelentes experiencias de visualización a precios atractivos. También creemos que permite un negocio de publicidad rentable que está escalando rápidamente. Nuestro negocio de medios, Walmart Connect, está ayudando a las marcas a crear conexiones significativas con los millones de clientes que compran con nosotros cada semana. Creemos que la combinación de estos dos negocios será impactante a medida que redefinimos la intersección del comercio minorista y el entretenimiento».