La compañía cinematográfica Warner Bros. (WarnerMedia) anunció que todas las películas que lanzará durante 2021 en Estados Unidos tendrán un estreno simultáneo en los cines y en su servicio de streaming por suscripción HBO Max. La empresa ya había informado hace algunas semanas que iba a utilizar esta misma estrategia con Wonder Woman 1984, que debutará el próximo 25 de diciembre.
Los principales films programados para 2021 incluyen Matrix 4, The Suicide Squad, Dune, Godzilla vs. Kong, Space Jam: A New Legacy, The Little Things, Judas and The Black Messiah, Tom & Jerry, Mortal Kombat, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, In The Heights, Reminiscence, Malignant y King Richard.
Las películas estarán disponibles en HBO Max sin cargo adicional durante un mes. Luego, las producciones pasarán a estar disponibles en otras plataformas de streaming en la modalidad TVOD (transaccional).
Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia Studios, señaló que se trata de un plan de un año. La idea es que esta iniciativa no siga en 2022. «Vivimos una época sin precedentes que requiere soluciones creativas. Nadie quiere más que nosotros que las películas vuelvan a la pantalla grande, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines en Estados Unidos probablemente operarán a capacidad reducida a lo largo de 2021», explicó Sarnoff.
Warner Bros. no informó aún cuál será su estrategia internacional para el estreno de sus películas para el año que viene. Por el momento, HBO Max está disponible solamente en Estados Unidos y su lanzamiento en América Latina está previsto, aunque sin fecha concreta, para 2021.