Los conglomerados multinacionales de medios de comunicación y entretenimiento Warner Bros. Discovery (WBD) y Paramount se encuentran en conversaciones sobre una posible fusión, de acuerdo con la información publicada por el website estadounidense Axios. Con este objetivo, el CEO de Paramount Global, Bob Bakish, y el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, mantuvieron una reunión el 19 de diciembre en la sede corporativa de Paramount en Times Square, New York. A su vez, Axios reveló que Zaslav también habló con Shari Redstone, propietaria de la firma National Amusements, accionista mayoritaria y controlante de Paramount Global.
Toda la información fue confirmada luego por varios medios especializados estadounidenses, pero siempre en forma extraoficial. Ninguna de las dos compañías realizó comentarios sobre el tema.
Según Axios, el valor de mercado de WBD rondaba los USD 29 mil millones esta semana, mientras que el de Paramount superaba apenas los USD 10 mil millones.
De concretarse, la combinación de WBD con Paramount creará una compañía global gigante de medios y entretenimiento y seguirá consolidando la industria entre cada vez menos empresas. Una de las iniciativas que se generarán si la fusión avanza es la unión de las plataformas de streaming de cada firma: Max por el lado de WBD (Max será lanzado en Latinoamérica a comienzos del 2024 para reemplazar a HBO Max) y Paramount+ por el lado de Paramount.