Tal como se había anunciado hace un mes, la productora WarnerMedia (AT&T) puso en marcha su nuevo servicio OTT llamado HBO Max este 27 de mayo. Por el momento, está disponible solamente en Estados Unidos y Puerto Rico. El plan de expansión a Latinoamérica está programado para 2021.
El debut de HBO Max es el último de la serie de grandes lanzamientos de plataformas OTT en Estados Unidos que estaban programados para estos últimos meses. Ya estrenaron Apple TV+ (Apple), Disney+ (Disney), Peacock (NBCUniversal) y Quibi. Todos estos servicios junto a Netflix, Amazon Prime Video (Amazon), CBS All Access (ViacomCBS) y Hulu (Disney) son los principales protagonistas de la llamada Streaming Wars (la guerra entre las plataformas de streaming) en Estados Unidos, contienda que en poco tiempo también se desarrollará en América Latina.
HBO Max tiene un costo mensual de USD 14,99. Ejecutivos de la compañía ya han reconocido que en un futuro existirá una versión gratuita basada en publicidad.
El servicio intentó tener un especial de la serie Friends como una de sus principales armas para atraer suscriptores, pero la pandemia Coronavirus (COVID-19) postergó las grabaciones.
El nuevo OTT lanza con un catálogo de 10 mil horas de contenidos, que incluye los portfolios de HBO, TNT, Cartoon Network, TBS, Adult Swim, Crunchyroll, Looney Tunes, DC Comics, CNN y TruTV. Además, cuenta con las películas de Warner Bros. y producciones originales exclusivas de la nueva plataforma.