La consola de videojuegos Xbox, propiedad de la multinacional Microsoft, se encuentra trabajando para crear su propio reproductor de streaming, tanto para acceder a juegos en la nube como para disfrutar de series y películas. Así lo informó el website estadounidense especializado en tecnología VentureBeat, que destacó que el equipo será similar a un Amazon Fire TV o a un Roku.
El año pasado, la compañía ya había comunicado oficialmente sus planes de diseñar un dispositivo de streaming para jugar en la nube, pero no había detallado que este también incluiría la posibilidad de acceder a producciones audiovisuales. Además, ya había hecho pública su intención de insertar aplicaciones en los smart TVs. El objetivo que persigue Xbox es que sus usuarios no necesiten una consola para jugar y entretenerse.
VentureBeat reveló que el nuevo reproductor de streaming será lanzado al mercado en los próximos doce meses. En ese mismo tiempo, también llegará la primera app para smart TVs, que será para televisores Samsung.