Y tras largos meses de negociaciones, finalmente, se concretó la adquisición del gigante mundial de la industria audiovisual Paramount Global por parte del estudio de cine y televisión Skydance Media. El acuerdo firmado entre ambas partes, anunciado el pasado 7 de julio, permitía un período en el cual Paramount podía recibir nuevas ofertas. En las últimas horas de este 26 de agosto, el comité especial que estableció Paramount para evaluar las propuestas de compra informó que ya no tenía oferentes y que daba por concluido el citado período.
De esta forma, la compra se confirma. Desde Paramount Global indicaron que estiman que el proceso finalice en «la primera mitad del 2025». El acuerdo con Skydance consiste en que este compre National Amusements (NAI), propiedad de la empresaria Shari Redstone y dueña del 77% de las acciones con derecho a voto de Paramount Global, y que luego Paramount Global se fusione con Skydance Media para formar una única compañía.
Desde Paramount Global señalaron que contactaron a más de 50 empresas e inversores durante la ventana de tiempo que habilitó el acuerdo con Skydance para escuchar nuevas ofertas. En ese período, un grupo de inversores liderado por el empresario estadounidense de medios Edgar Bronfman Jr. había realizado una importante propuesta. En estas últimas horas ese ofrecimiento fue retirado y el comité especial de Paramount decidió cerrar la ventana. Medios estadounidenses indicaron que, si bien la oferta era muy relevante, el grupo de inversores consideró que era imposible presentar toda la documentación necesaria a tiempo.