La empresa de telecomunicaciones Millicom anunció este 12 de noviembre que adquirió un 45% de Tigo Guatemala, porcentaje que le permite hacerse ahora con el 100% del operador guatemalteco. La transacción se realizó por USD 2,2 mil millones. La firma que poseía el porcentaje minoritario pertenece al empresario local Mario López Estrada.
El CEO de Millicom, Mauricio Ramos, indicó que esta operación está «en línea» con la estrategia de adquirir los porcentajes minoritarios que pertenecen a terceros de sus subsidiarias, mientras las operaciones representen «un aumento de las ganancias por acción».
Según informó la propia firma, Tigo en Guatemala es el segundo operador de TV Paga con más suscriptores del país con un total de 567 mil al cierre del tercer trimestre de 2021. En tanto, es líder en el mercado de banda ancha fija con 392 mil abonados y en el de servicios móviles con 11,6 millones de clientes, siempre al término del Q3 2021. «Tigo Guatemala es el negocio más rentable dentro del Grupo Millicom», resaltaron desde la compañía.