La cadena AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) comenzó a colocar códigos QR en sus señales que permiten a los espectadores acceder a través de dispositivos móviles a contenidos de segunda pantalla, iniciativa que la empresa visualiza como un «puente» que une sus canales AMC, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa con material de interés para sus seguidores. Esta campaña fue lanzada con el siguiente lema: Hay un código en todo lo que te gusta.
Los códigos QR se encuentran en todas las pantallas, ya sea en las señales lineales como en las cuentas de Instagram y Facebook de las distintas marcas de AMC Networks. El espectador debe escanear el código QR con su dispositivo móvil para poder acceder al contenido de segunda pantalla.
Entre el material extra que el televidente puede disfrutar hay entrevistas a protagonistas de los diferentes programas, videos de backstage y otras piezas exclusivas. Los primeros contenidos a los que se puede acceder gracias a esta nueva función son la webserie Bottomless Brunch at Colman’s de AMC (protagonizada por Colman Domingo, actor de Fear The Walking Dead), Norma en La Nube de Film & Arts (con Norma Aleandro) y la serie española Estoy Vivo de Europa Europa.
«El sistema QR es una herramienta que no solo nos acerca con quienes nos sintonizan, sino que nos permite conocerlos mejor; además de poder extenderles acceso a plataformas de e-commerce que nos permiten generar alianzas importantes con nuestros anunciantes», dijo Ricardo Debén, Director General y Vicepresidente Ejecutivo de AMCNI-LA.
Esta iniciativa se asemeja a la que lanzó en marzo pasado el canal de TV Paga Cinemax (HBO Latin America). La señal incorporó una función interactiva a fin de ampliar la experiencia de sus televidentes ofreciéndoles contenidos de segunda pantalla. En vez de utilizar códigos QR como AMC Networks, usó una aplicación móvil llamada Qube, la cual se activa al escanear de la pantalla de la televisión unos íconos de colores.