Rodrigo Salvador López González, International Business Manager de Anime Onegai, el nuevo servicio de streaming con contenidos de animé, le reveló a TAVI Latam que esta semana iniciaron la segunda fase de su versión beta. Esta etapa incluye un cambio de plataforma y nuevos tipos de contenidos. El OTT está operando su prueba piloto desde el 15 de octubre en América Latina.
«La plataforma anterior no nos permitía customizar detalles como la personalización de las cuentas de los usuarios, así como también algunas nuevas adecuaciones que entrarán en funcionamiento pronto», le comentó el directivo a TAVI Latam. «Los usuarios nos han pedido poder tener mucha más interacción y mayores opciones para ver el contenido, así que el cambio obedeció precisamente a poder desarrollar todo esto con mayor facilidad», añadió.
«Estamos en la segunda parte de la beta. Esperamos que no haya una tercera, pero los resultados que tengamos estos meses definirán si tendremos una tercera o no», explicó López González.
En relación con las nuevas clases de contenidos, la compañía anunció que incorporaron una sección denominada Mangas Onegai, la cual incluye web mangas (historietas japonesas) publicados originalmente en Pixiv. «Este tipo de contenido ha funcionado muy bien en Japón, tanto con nuestros partners japoneses como con proyectos internos; así que creemos que puede ser interesante», agregó.
El primer Manga Onegai ya está disponible y se llama ¡Desperté y Era Una Chica!, que cuenta la vida de un joven estudiante que despierta en el cuerpo de una mujer.
López González también le develó a TAVI Latam que los Mangas Onegai no serán el único nuevo tipo de contenido en esta segunda fase de la versión beta, ya que durante febrero y marzo se integrarán dos nuevas clases de contenidos.