La compañía española de telecomunicaciones Telefónica anunció que creará un spin-off con las operaciones de Hispanoamérica y que priorizará los mercados de España, Brasil, Alemania y Reino Unido, dado que tienen posibilidades de crecimiento diferentes. El objetivo para Hispanoamérica será ahora evitar la desvalorización de sus operaciones para lo cual «todas las opciones están abiertas».
«Tenemos que buscar una forma de reforzar las operaciones en Hispanoamérica, ya que en la actualidad se están debilitando porque no son capaces de crecer por encima de la inflación. Se puede reforzar vía alianzas, vía combinación… de varias formas», señaló el Presidente de la empresa, José María Álvarez-Pallete, en conferencia de prensa. «Es momento de abrir esa discusión y ver cuál es la nueva forma», añadió. «El objetivo es hacerlas más fuertes; si eso significa dosificar nuestra exposición, la dosificaremos», concluyó el ejecutivo.
En relación al mercado brasileño, el Consejero Delegado de Telefónica, Ángel Vilá, afirmó que están analizando la posibilidad de compra de los activos móviles de la compañía Oi.