A través de un comunicado de prensa, la multinacional de telecomunicaciones AT&T anunció este 21 de julio que vendió los activos de DirecTV en América Latina. El comprador es el Grupo Werthein, una compañía argentina que posee empresas y participaciones en diversos mercados como el agropecuario, el de los seguros, el de la salud, el financiero, el de la energía y el inmobiliario. También cuenta con experiencia en la industria de las telecomunicaciones, ya que entre 2003 y 2017 tuvo una participación accionaria en Telecom Argentina. Las compañías esperan que la transacción finalice a principios de 2022.
El acuerdo es por el 100% de Vrio, la división que controla DirecTV Latin America, Sky Brasil y DirecTV Go. El primero ofrece el servicio de TV Satelital (DTH) en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Barbados, Curaçao y Trinidad y Tobago, el segundo hace lo mismo en Brasil, mientras que el tercero brinda un servicio de TV Paga vía streaming en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y México. También se incluyen en la transacción los activos de banda ancha que posee Vrio en la región y las participaciones de la firma en la productora argentina Torneos y en el canal deportivo Win Sports de Colombia.
«Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente de las nuevas generaciones», expresó Darío Werthein, accionista del Grupo Werthein.
«Esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes», dijo la Directora Ejecutiva de AT&T Latin America, Lori Lee. «Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y de nuestros servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región».