El producto Claro Box TV, un reproductor de streaming que cuenta con un servicio de TV Paga integrado, llegará a todos los mercados latinoamericanos en los cuales opera la compañía de telecomunicaciones América Móvil. Así lo informó Daniel Hajj, el CEO de la empresa, en la presentación de los resultados financieros del primer trimestre de 2021. El ejecutivo no especificó ninguna posible fecha de lanzamiento.
Por el momento, Claro Box TV únicamente está disponible en Brasil, donde fue lanzado a fines de 2020. El producto se entrega en comodato, al igual que los decodificadores del servicio de TV Paga tradicional, y es ofrecido a través de una tarifa mensual en un plan que también puede ser combinado con un paquete de canales de TV Paga básica (más de 100 canales) y/o con uno de Internet.
Con la tarifa básica, el equipo posibilita la visualización de canales locales de TV Abierta, de Facebook Watch y de contenidos de las plataformas OTT que América Móvil posee en Brasil: Now y Claro Video. Al mismo tiempo, funciona como un reproductor de streaming clásico que permite el acceso directo a distintos servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Paramount+ y Globoplay, por los cuales, lógicamente, se debe abonar aparte. Además, también se pueden contratar paquetes de contenidos de TV Paga premium como HBO, Star Premium o los deportivos Premiere y Combate.
El Director de Operaciones de América Móvil, Oscar Von Hauske, hizo hincapié en que con este producto el usuario puede armar fácilmente y sin la necesidad de una instalación por parte de la empresa su propio paquete de contenidos, al poder acceder a través de un sólo equipo a una gran cantidad de opciones, como emisoras de TV Abierta, contenidos de TV Paga básica y de TV Paga premium y plataformas de streaming. El ejecutivo explicó que ven este producto «no solamente como una oferta de TV Paga sino como un hub de entretenimiento».