El operador de telecomunicaciones Claro, perteneciente a América Móvil, anunció que estará transmitiendo en vivo para toda Hispanoamérica los Juegos Olímpicos 2028 y 2032. Lo hará a través de su cadena deportiva Claro Sports, disponible en TV Paga y en YouTube. En Sudamérica hispanoparlante, en Centroamérica y en República Dominicana, Claro obtuvo los derechos en forma directa tras acordar con el Comité Olímpico Internacional (COI). En tanto, en México, Claro debió sellar un convenio con TelevisaUnivision, titular de la licencia en dicho país.
Claro informó que el contrato le permite emitir en Pay-TV y en Pay-Digital. Además de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 (Estados Unidos) y de los de Brisbane 2032 (Australia), el convenio incluye los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026 y de los Alpes franceses 2030, y los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputen hasta 2032.
De esta manera, América Móvil, Claro y Claro Sports mantendrán un activo muy valioso, pues emiten los Juegos Olímpicos desde Río de Janeiro 2016 (el acuerdo comenzó con los JJOO de Invierno Sochi 2014).