La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Alianza Contra la Piratería Audiovisual anunciaron «una asociación estratégica» a través de la cual la entidad que controla el fútbol sudamericano pasa a formar parte de la organización que lucha frente a las transmisiones audiovisuales ilegales en América Latina. El objetivo es «intensificar las acciones antipiratería tendientes a la protección de los derechos audiovisuales del fútbol sudamericano, un contenido de altísimo valor regional y mundial», se indicó.
«En la Conmebol somos conscientes de que trabajamos con un producto extremadamente valioso: el fútbol sudamericano, con sus competitivos torneos de clubes y selecciones. Tenemos la responsabilidad de impulsar todas las acciones posibles para proteger este patrimonio y blindarlo de la piratería y del fraude. De esta forma, ofreceremos a millones de hinchas alrededor del mundo una experiencia positiva, segura y confiable. Por ello, nos complace concretar nuestra incorporación a Alianza, organización líder de la industria audiovisual y en defensa de la propiedad intelectual», dijo Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.
Por su lado, Jorge Bacaloni, Presidente de Alianza, comentó: «Esta alianza estratégica nos permitirá fortalecer nuestras acciones y perfeccionar la forma de combate, generando un impacto más profundo y resultados tangibles».