De acuerdo con información del sitio web Android TV Guide, la compañía de TV Satelital DirecTV (AT&T) ya cuenta con la certificación de Google para un nuevo decodificador con el sistema operativo Android TV, en su versión 10. El equipo está clasificado para ser utilizado en Latinoamérica para el servicio OTT DirecTV Go. Si bien no hay más detalles al respecto, la posibilidad es que el STB sea para el servicio de TV Paga vía streaming que brinda el operador en la región.
El hecho de que Google le haya certificado este decodificador a DirecTV no significa que el lanzamiento de este nuevo producto esté confirmado.
Los datos que brinda Android TV Guide revelan que el fabricante del STB es Skyworth y que el SoC (sistema en chip) es Amlogic S905X2. Además, el equipo tiene integrado la aplicación de Netflix.
La búsqueda de decodificadores Android TV por parte de los operadores de TV Paga y de telecomunicaciones en general en América Latina creció mucho durante los últimos dos años. En estos momentos, existen 19 compañías más en la región con desarrollos de STB con Android TV, ya sea con el producto siendo utilizado para pruebas internas, ya lanzado o en etapas previas al lanzamiento. La lista es la siguiente: Izzi (Televisa), Megacable y Dish de México, Oi y Algar de Brasil, Entel, VTR (Liberty) y Wom de Chile, Cablevisión (Telecom) y Movistar (Telefónica) de Argentina, Antel y TCC de Uruguay, Emcali de Colombia, Liberty de Puerto Rico, Cabletica (Liberty) de Costa Rica, Cable & Wireless (Liberty) de Panamá, Cable Color de Honduras, Amplia de Trinidad y Tobago y Tigo (Millicom) para todas sus operaciones en Latinoamérica.