El canal de YouTube El Reino Infantil, que exhibe producciones animadas para niños y que cuenta con más de 229 millones de suscriptores, llegó a un acuerdo de distribución para su nuevo canal de TV Paga, el cual tiene el mismo nombre. Firmó con DirecTV (Grupo Werthein). Desde el 11 de febrero, fue añadida la señal a la oferta del operador, tanto al servicio satelital como a la plataforma de streaming DGo. El convenio es válido para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú (en los canales 310 y 1310 HD) y Uruguay (en el canal 418).

Dado el éxito de El Reino Infantil en YouTube, la empresa había decidido expandir su alcance. En noviembre de 2024 había lanzado un canal FAST en Samsung TV Plus (en Brasil y México) y en abril de 2025 había anunciado la creación de una señal de TV Paga. Dicha señal había tenido ya su estreno absoluto en algunos operadores de Latinoamérica, pero ahora la llegada a un prestador de la magnitud de DirecTV marca el paso fuerte inicial.

«Nuestra alianza con DirecTV y DGo nos permite fortalecer la conexión con nuevas audiencias y seguir construyendo un ecosistema de contenidos infantiles en español basado en calidad, cercanía y confianza. Creemos profundamente en la convivencia entre lo digital y lo lineal, y este canal 24 horas refleja nuestra visión de crecimiento regional sostenido y de innovación permanente en la manera de distribuir y disfrutar contenidos para niños», fue lo que dijo Kuky Pumar, fundador de El Reino Infantil.

Mientras que, por el lado de DirecTV, fue el Director de Programación y Contenidos, Juan González del Solar, quien dijo lo siguiente: «La incorporación de El Reino Infantil a nuestra grilla refuerza nuestro compromiso de ofrecer contenidos relevantes y de calidad para todas las audiencias de Latinoamérica».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!