El servicio de streaming Disney+ lanzó este 26 de junio su nueva versión con las producciones de la marca Star y con los deportes de su cadena Espn, dos contenidos que hasta aquí estaban únicamente en el OTT Star+. La renovación de Disney+ contará con el contenido familiar de Disney+, el entretenimiento de Star y el deporte de Espn, todo en una misma plataforma, en un cambio significativo de la estrategia de The Walt Disney Company en el mercado del streaming.
La unificación había sido anunciada por la firma en diciembre de 2023. Tras esta integración, Star+ será discontinuada, aunque esto será recién el próximo 24 de julio.
Es importante destacar que en ninguna otra región del mundo, los deportes de Espn forman parte de la plataforma Disney+, como empieza a ocurrir a partir de ahora en el mercado latinoamericano. Según informaron desde la empresa, Disney+ tendrá en América Latina más de 700 eventos deportivos en vivo por mes.
Lógicamente, al desaparecer Star+ y al crecer en contenido Disney+, el usuario que solamente tenía contratada una de las dos plataformas deberá comenzar a abonar más por su membresía. Los planes del nuevo Disney+ solamente muestran una diferenciación en los contenidos deportivos y no entre los títulos del viejo Disney+ y los títulos del viejo Star+. Son tres los planes en esta nueva versión: el Premium, el Estándar y el Estándar con Anuncios. La principal diferencia entre el Premium y los paquetes Estándar está en la oferta deportiva, que es menor en estos últimos.
El Presidente de Disney Latinoamérica, Diego Lerner, expresó lo siguiente en relación con la nueva fusión: «Disney+ ha conectado con las vidas de millones de personas en todo el mundo al proporcionar un hogar para historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Ahora también lo hará con el poder de la marca y del espíritu de Espn, con su oferta de deportes y con el contenido de entretenimiento general de Star».
«Mediante esta significativa expansión del catálogo, generamos una propuesta superadora para que los suscriptores puedan disfrutar de una experiencia de streaming unificada teniendo acceso a una amplia oferta de contenidos para audiencias de todas las edades, gustos y preferencias», finalizó el directivo.