The Walt Disney Company está implementando una nueva estrategia comercial al llevar sus películas ya estrenadas en Disney+ a las pantallas de cine. En este caso será Soul (2020), la película ganadora del Oscar a Mejor Película Animada, la que arribará a las salas y la seguirán Luca (2021) y Red (2022). Soul podrá ser vista en cines argentinos a partir del 15 de febrero y en cines mexicanos a partir del 11 de febrero. En Estados Unidos, Soul se estrenará el 12 de enero, Red el 9 de febrero y Luca el 22 de marzo.
Disney estrenó la película Luca durante el período de cierre de cines por la situación del coronavirus en 2020 y es por eso que ahora re-estrena la película en las salas de cine. Red también fue lanzada en Disney+ en 2021 como una estrategia de la compañía, pero todavía ninguna de las dos películas tienen una fecha confirmada para estrenarse en Latinoamérica, en cambio, en Estados Unidos sí.
Esta estrategia comercial por parte de Disney no suele verse, ya que una película tradicionalmente se estrena en el cine y luego pasa a la plataforma de streaming. Afirman que desde Disney también quieren darle fuerza al estreno de la película Intensamente 2, que llegará a los cines en 2024 y también a un próximo estreno, la película Elio, que llegará a los cines en 2025.