Tras el reciente relanzamiento del servicio de streaming Disney+ este 26 de junio, The Walt Disney Company empezó rápidamente a colocar eventos deportivos destacados como exclusivos de la plataforma. Fue para Sudamérica hispanoparlante, para Centroamérica y para República Dominicana, y lo hizo con la mitad de los partidos de octavos de final de la Eurocopa Alemania 2024, el torneo de fútbol más importante de Europa. La finalidad es generar interés en el público e impulsar una mayor cantidad de contrataciones de Disney+ en esta primera etapa de la nueva versión, la cual integró los contenidos de entretenimiento de Star y los deportes de Espn.
Disney, como poseedor de los derechos de exhibición de la Eurocopa en los mercados anteriormente mencionados, estaba emitiendo en vivo todos los partidos de la Eurocopa por el canal de TV Paga Espn y también por su plataforma Star+; todo esto previo a que se active la nueva versión de Disney+. En la fase de grupos, únicamente había programado en exclusiva para Star+ la mitad de los juegos de la tercera fecha, dado que en esa jornada siempre había dos encuentros que se debían jugar a la misma hora. En total fueron seis, pero con la particularidad de que siempre se priorizó emitir el cotejo más importante en la señal tradicional de TV Paga. Sin embargo, esta estrategia cambió al relanzarse Disney+. Ahora, habrá juegos decisivos y con un alto interés para la audiencia que se podrán ver únicamente en el servicio pago de streaming de Disney.
Hasta el momento, Disney confirmó que la mitad de los partidos de los octavos de final de la Eurocopa se verán en exclusiva por Disney+, mientras que la otra mitad se podrán disfrutar tanto desde la señal de TV Paga de Espn como a través del OTT. Los juegos que solamente estarán en el servicio de streaming son Suiza-Italia (29 de junio), Inglaterra-Eslovaquia (30 de junio), Francia-Bélgica (1 de julio) y Rumania-Países Bajos (2 de julio), y los cotejos que estarán en las dos pantallas son Alemania-Dinamarca (29 de junio), España-Georgia (30 de junio), Portugal-Eslovenia (1 de julio) y Austria-Turquía (2 de julio).
Según reportan algunos medios especializados, esta estrategia seguirá siendo similar para los enfrentamientos de cuartos de final, dos exclusivos del OTT y dos en las dos pantallas. En tanto, los dos encuentros de semifinales y la final de la competencia se podrán disfrutar tanto en el servicio de streaming como en la señal tradicional de TV Paga.