El CEO de The Walt Disney Company, Bob Chapek, expuso que no están obteniendo en América Latina las cifras que proyectaban de la nueva plataforma de streaming Star+. El ejecutivo reconoció que el crecimiento se está dando de forma más lenta de la deseada, pero que esperan que los números mejoren al trabajar más de cerca con los socios de distribución locales. Fue en la conferencia anual Communacopia, organizada por la firma estadounidense Goldman Sachs.
Chapek reveló la situación al adelantar que el tercer trimestre de 2021 cerrará con un crecimiento moderado en la base mundial de suscriptores de todos los servicios de streaming que posee la compañía; un crecimiento más bajo al proyectado, inferior a los 10 millones de abonados (viene de tener adiciones netas positivas por 12,4 millones en el segundo trimestre, el cual finalizó con un total de 116 millones). Justamente, una de las causas es el rendimiento en Latinoamérica. Las otras giran en torno al mercado de India y a la poca cantidad de estrenos que tuvo Disney+ en el citado trimestre debido a las complicaciones en la producción de originales a causa de la pandemia. Más allá de este desaceleramiento, el directivo ratificó que la cartera de clientes de sus productos OTT seguirá aumentando en los próximos meses.
Star+ fue lanzada en América Latina el pasado 31 de agosto. El servicio ofrece películas, series, series animadas y documentales enfocados para una audiencia adulta (a diferencia de Disney+) y deportes, tanto en vivo como en VOD.