En América Latina, la compañía de telecomunicaciones Telefónica continúa profundizando su apuesta en el despliegue de redes de fibra óptica (FTTH) y en el fomento de sus servicios de banda ancha y de IPTV sobre esa infraestructura. Según su último reporte financiero, la empresa cerró el segundo trimestre de 2021 con 28,30 millones de hogares pasados con fibra y con 1,64 millones de suscriptores de IPTV. Dicha cantidad de clientes de IPTV ya representa el 40% del total de los de TV Paga (4,06 millones al Q2 2021).

Telefónica está invirtiendo en fibra óptica en toda la región, pero por el momento solamente lanzó IPTV en Brasil (Vivo), Argentina, Chile y Colombia (Movistar en estos últimos tres). En territorio brasileño, posee 918,6 mil abonados de los 1,64 millones totales que tiene a nivel regional sobre esa tecnología.

Los resultados de esta estrategia de Telefónica se observan en sus cifras. En el semestre inicial de 2021, la compañía aumentó su red de FTTH en un 10,4%. En tanto, en esos mismos seis meses, la base de clientes de IPTV se agrandó en un 11,9% (un 3,1% semestral en Brasil y un 25,4% semestral entre Argentina, Chile y Colombia).

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!