El servicio de streaming Netflix reveló que su nuevo plan más económico y con publicidades será activado en noviembre. Además de Estados Unidos, el lanzamiento inicial incluirá once países más, entre los que se encuentran México (1 de noviembre) y Brasil (3 de noviembre) como los únicos latinoamericanos. El resto son Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Para esta nueva alternativa, Netflix se había asociado con Microsoft.
El nuevo paquete se llamará Básico con Anuncios. En México el valor mensual será de MXN 99 (unos USD 4,9 hoy en día), mientras que en Brasil será de BRL 18,90 (actualmente unos USD 3,6), montos menores que al de Estados Unidos, que será de USD 6,99. Actualmente, el precio por mes del plan Básico es de MXN 139 (USD 7) en México y de BRL 25,90 (USD 4,9) en Brasil.
Este plan más económico no permitirá descargar el contenido y tendrá entre 4 y 5 minutos de publicidad por hora. Cada anuncio comercial durará entre 15 y 30 segundos y será emitidos antes y durante los contenidos. Desde la plataforma aclararon que, debido a «restricciones de licencias», algunos contenidos no estarán disponibles en el nuevo paquete.
«Básico con Anuncios también representa una excelente oportunidad para los anunciantes. Ahora tienen la posibilidad de llegar a un público diverso, incluidos los espectadores más jóvenes que cada vez ven menos televisión tradicional, en un ambiente de la mejor calidad y con una experiencia de anuncios óptima y en alta resolución», expresó Greg Peters, Director de Operaciones y de Producto de Netflix. «Colaboramos con DoubleVerify e Integral Ad Science para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico de nuestros anuncios a partir del primer trimestre de 2023», añadió.
Desde la plataforma de streaming indicaron que la idea es «aprender de la experiencia para poder mejorarla» y luego expandir el nuevo plan a más países.