La cadena deportiva Espn (Disney) cerró acuerdo por los derechos para exhibir la nueva liga de fútbol americano de Estados Unidos XFL para Latinoamérica. Emitirá un partido por semana (en principio sería siempre los domingos) a través de sus señales de TV Paga, mientras que todos los encuentros estarán disponibles en la plataforma OTT Espn Play, gratuita para abonados de TV Paga. Las transmisiones de Espn comienzan el 9 de febrero (la liga arranca un día antes) y terminan el 26 de abril con la final del torneo.
La XFL es propiedad de Alpha Entertainment y había sido creada en el 2001, año en el cual tuvo su única temporada. Por lo que la del 2020 será su segunda edición. Se distingue de la tradicional Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por una serie de reglas diseñadas para hacer que los partidos sean más dinámicos y entretenidos.
La cobertura de Espn contará con periodistas que realizarán entrevistas durante el cotejo desde los laterales del campo de juego y acceso a los sistemas de comunicación de los equipos, que permitirá escuchar las conversaciones entre los entrenadores y los jugadores, quienes llevarán micrófonos y cámaras en sus cascos. En la producción de las transmisiones estarán a cargo los equipos estadounidenses de las cadenas Espn, ABC y Fox, todas propiedad de Disney.
«Los partidos de la XFL estarán disponibles en más de 100 millones de hogares y 200 países en todo el mundo», dijo el Vicepresidente Senior de Programación Internacional, Producción y Marketing de Espn, Tim Bunnell. La cadena también tendrá cobertura en Europa, Medio Oriente, el Sudeste Asiático y África.