La cadena de señales deportivas Espn (The Walt Disney Company) logró renovar su contrato con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) por los derechos de exhibición de los principales torneos que organiza la entidad. El nuevo convenio va desde 2025 hasta 2028 y abarca Sudamérica, Centroamérica y el Caribe (las dos primeras regiones en forma exclusiva). El primer acuerdo entre Espn y la AFC había sido en 2021 y había finalizado a fines de 2024.
Con este convenio, Espn tendrá los derechos para transmitir las siguientes competencias: los Clasificatorios para la Copa del Mundo, la Copa Asiática Arabia Saudita 2027, la Champions League Elite y la Champions League Two. Estos torneos se emitirán bajo la marca Espn, tanto en los canales de TV Paga como en el servicio de streaming Disney+.
Datuk Seri Windsor John, Secretario General de la AFC, dijo lo siguiente en el comunicado compartido por la entidad: «Este acuerdo demuestra el extraordinario atractivo y la envergadura de las competiciones de la AFC». Mientras que por parte de Espn International, fue Michael Walters, Vicepresidente de Programación y Adquisiciones, quien se refirió al tema: «Nuestro principal objetivo es ofrecer al aficionado deportivo una amplia gama de eventos deportivos y el análisis de nuestros expertos. Nos complace renovar este acuerdo para que el público pueda seguir disfrutando de las competiciones de la AFC en tiempo real».