El operador argentino de TV Paga Flow (Telecom) y la plataforma de streaming de The Walt Disney Company Star+ adquirieron nuevamente la transmisión de distintos festivales de música, en este caso el Lollapalooza de Argentina y Viña del Mar de Chile. Flow emitirá el festival argentino por tercera vez consecutiva y Star+ hará lo propio con el chileno por segundo año seguido.
Se sigue viendo la tendencia regional de las plataformas de streaming de adquirir este tipo de eventos. Flow y Star+ vienen adquiriendo derechos para transmitir festivales, recitales y eventos musicales en vivo durante los últimos años, y se puede mencionar a DirecTV y su DGo también dentro de las empresas que más invierten en este tipo de programación.
En cuanto al Lollapalooza, la totalidad del festival se podrá ver en vivo por Flow en Argentina mediante sus canales 605, 606, 607 y 608. Se transmitirán todos los shows completos de los diferentes escenarios. «También, estará disponible un line up con impronta propia conformado por programas exclusivos que se llevarán a cabo en el estudio de Flow y que presentarán entrevistas a las bandas y notas de color con toda la experiencia Lolla», anunciaron en un comunicado de prensa de la compañía. La edición de este 2024 será el 15, 16 y 17 de marzo y tendrá entre sus artistas principales a Blink-182, Feid, SZA, Sam Smith, Arcade Fire y Limp Bizkit. En las dos ediciones anteriores del evento, Flow tuvo en cada una más de un millón de visualizaciones a través de su plataforma de entretenimiento.
La 63° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar será transmitida por Star+ desde el domingo 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo y contará con la presencia de Manuel Turizo, María Becerra, Peso Pluma, Anitta, Miranda!, Alejandro Sanz, entre otros artistas reconocidos. El contenido va a estar disponible en la plataforma de Star+ en vivo para toda Hispanoamérica, y luego hasta 48 horas después de su transmisión original.