Finalmente, The Walt Disney Company ha decidido expandir internacionalmente su marca Hulu, ampliamente conocida en Estados Unidos. Así lo informó la empresa esta semana en la presentación de sus resultados financieros. En Latinoamérica, Hulu será una sección dentro de la plataforma de streaming Disney+ al reemplazar a la marca Star.
Hulu nació como servicio de streaming en Estados Unidos en 2007 a través de una alianza entre NBCUniversal y News Corporation (Fox). La plataforma supo convertirse en una excelente opción de entretenimiento en el mercado estadounidense, inclusive hasta el día de hoy, con muchas producciones originales y un amplio catálogo de series y películas. Con el correr de los años la empresa tuvo muchos accionistas diferentes, cada uno con pequeñas participaciones. Fue el caso de The Walt Disney Company. Sin embargo, luego de varios años de ser un accionista minoritario, Disney fue adquiriendo paulatinamente la totalidad de las acciones. En este 2025, Disney finalizó el proceso de compra de la última parte que le faltaba, adquiriéndosela a Comcast (NBCUniversal). En todos estos años, Hulu cruzó las fronteras de Estados Unidos, pero en pocos mercados y por un breve período. A América Latina, jamás llegó.
«Hulu se convertirá en una marca global de entretenimiento general y, en otoño (NdeR: del hemisferio norte), reemplazará la función Star en Disney+ a nivel internacional», indicaron desde la compañía.