La plataforma de curaduría y streaming de películas Mubi, presente en 190 países, planea extender su nueva función de alquileres de películas (TVOD), que recientemente inauguró en Brasil, a toda América Latina, según le comentaron desde Mubi a TAVI Latam. «En relación con la nueva función de alquiler que acaba de ser lanzada en Brasil, estamos abiertos y estudiando nuevas posibilidades para el resto de Latinoamérica», dijo el vocero de la plataforma al ser entrevistado por TAVI Latam.
La fuente expresó que «las asociaciones que en este momento nacen en Brasil se van a extender por toda la región» y que los acuerdos que realicen «serán a medida, o sea, dependerán de cada negociación».
Con la excepción de Brasil, hasta el momento la única opción para disfrutar del OTT en América Latina es bajo la modalidad SVOD. El lanzamiento de la modalidad TVOD en Brasil se dio en el marco de un acuerdo por el que Mubi incorporó a su programación un especial de Canal Brasil llamado Uma Odisseia pelo Cinema Brasileiro Contemporaneo, que comenzó con diez películas brasileñas y latinoamericanas y que tiene como objetivo llegar a 40 en poco tiempo. Constituyó la primera alianza entre el OTT y un canal de TV en territorio brasileño.