Por primera vez en Latinoamérica, la plataforma de streaming Netflix ha reducido el valor mensual de sus planes. Lo hizo en algunos países de la región y no en todos. Sin ningún tipo de comunicado a la prensa o de publicidad, el OTT comenzó a notificar a sus suscriptores que a partir del 13 de febrero los precios de los planes disminuían.
Algunos medios de los países involucrados lograron obtener la confirmación oficial de Netflix, como fue el caso del diario La Prensa de Panamá y del website de noticias Soy 502 de Guatemala. Otros países que han sido reportados como beneficiarios de esta rebaja de precios de la plataforma de streaming son El Salvador, Paraguay, Jamaica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.
Las reducciones fueron diferentes en cada territorio. Por ejemplo, en Guatemala, los valores mensuales de los planes quedaron de la siguiente manera: Básico a USD 4,99, Estándar a USD 7,99 y Premium a USD 10,99, cuando antes la escala era de USD 7,99, USD 10,99 y USD 13,99. En tanto, en Panamá, los precios por mes pasaron a ser de USD 4,99 para el Básico, de USD 8,99 para el Estándar y de USD 12,99 para el Premium, mientras que previamente eran de USD 8,99, USD 12,99 y USD 15,99.