El servicio OTT Netflix anunció que a partir del 1 de febrero añadirá en América Latina una colección de 21 películas de la productora japonesa de cine de animación Studio Ghibli. Es la primera vez que la plataforma de streaming adquiere contenidos de este estudio para la región. No obstante, el OTT ya contaba con dos títulos de este sello cinematográfico en Estados Unidos.
El acuerdo se realizó a través de la compañía Wild Bunch International e incluye la distribución de los contenidos también en las regiones de Asia Pacífico (excepto en Japón), Europa, Medio Oriente y África. Las películas de animé estarán con subtítulos en 28 idiomas y con doblaje en 20, algo inédito para la productora.
Studio Ghibli fue fundado por los directores japoneses Isao Takahata y Hayao Miyazaki y ha producido 22 largometrajes hasta la actualidad, de los cuales cinco fueron nominados al Premio Óscar a la mejor película de animación, siendo El viaje de Chihiro ganadora en 2002.
Las 21 películas serán incorporadas al catálogo de Netflix en tres fases durante este 2020. Primero se sumarán siete el 1 de febrero, luego otras siete el 1 de marzo y las últimas siete el 1 de abril.