La compañía de tecnología de origen polaco Redge Technologies informó que ha incorporado la marca de agua a su solución para plataformas OTT Redge Media. El objetivo primordial es «combatir las altas tasas de piratería que hoy existen en América Latina y abordar la necesidad urgente de acción», se explicó. La firma inició su expansión a Latinoamérica a principios de este año.
«El creciente problema de la piratería que afecta a los servicios de streaming es un desafío importante, con pérdidas proyectadas que alcanzarán los USD 113 mil millones para 2027. El problema es particularmente frecuente en América Latina, donde el 40% de los hogares conectados a Internet consumen videos en línea pirateados», señaló Przemysław Frasunek, Director Ejecutivo de Redge Technologies. «Es necesario tomar medidas efectivas en forma urgente y combatir la piratería para proteger los flujos de ingresos de los creadores y distribuidores de contenido en la región», exclamó el directivo.
La tecnología de la marca de agua añadida fue desarrollada por Vestigit, una empresa especializada en la materia, en la que Redge este año adquirió un porcentaje mayoritario. El sistema se llama Vestigium AI, está basado en inteligencia artificial y le permite a los distribuidores de contenido «recuperar el control de su propiedad intelectual».
El sistema, «al integrarse a la perfección con los proveedores de servicios de video, implementa una marca de agua invisible con una resistencia excepcional al daño. Además, realiza un seguimiento eficaz de las retransmisiones y grabaciones ilegales, lo que lo hace invaluable para asegurar eventos deportivos en vivo y VOD premium. Rápidamente identifica y bloquea las fuentes piratas, lo que lleva a la suspensión de la cuenta y a acciones legales. La marca de agua autodidacta basada en inteligencia artificial y los rastreadores de motores de búsqueda escanean continuamente la web para garantizar la máxima protección del contenido de video», detallaron desde Redge.
«La estrategia de producto de Redge Media se centra en ofrecer una solución integral de seguridad de contenido que va más allá de las medidas tradicionales. Como parte de su marco de seguridad, Redge Media ofrece una solución múltiple de gestión de derechos digitales (DRM), un módulo de gestión de sesiones y DRM como servicio, al que pronto se le implementará detección de anomalías basada en aprendizaje automático que opera en la capa de la red de distribución de contenido», concluyeron desde la empresa de origen polaco.