La cadena de señales deportivas de TV Paga de The Walt Disney Company, Espn, renovó en forma anticipada los derechos de exhibición de la Premier League (liga de Inglaterra) para Sudamérica hispanoparlante, Brasil y el Caribe. El nuevo acuerdo, revelado por el periódico británico The Guardian (aún no se realizó el anuncio oficial), es válido por tres temporadas y va hasta la temporada 2030/31.
Según The Guardian, la firma de este nuevo contrato implicó un aumento del 25%; fue por un valor de GBP 450 millones (unos USD 607 millones). El acuerdo implica la transmisión en vivo de todos los encuentros de la Premier League, y también de la FA Cup (segundo torneo en importancia del fútbol inglés) y de la Community Shield (enfrenta a los campeones de la liga y de la FA Cup). Espn está emitiendo todos estos torneos por sus canales de TV Paga y por la plataforma de streaming Disney+.
La anterior renovación había sido en 2025, y dicho contrato, también válido por tres años, había comenzado a regir desde la temporada 2025/26. Es decir, previo a este nuevo convenio, Espn tenía asegurada la Premier League hasta mediados de 2028.