The Walt Disney Company confirmó este 26 de enero que su nuevo film Raya y El Último Dragón utilizará en América Latina la misma estrategia de estreno que había sido anunciada en diciembre para el mercado estadounidense. La nueva película tendrá un debut simultáneo en salas de cine y en PVOD (Premium Video On Demand). Esta última modalidad, a la cual Disney denominó Premier Access, será ofrecida a través de Disney+, la plataforma de streaming de la compañía. El lanzamiento será el próximo 5 de marzo.

De esta forma, Raya y El Último Dragón se transformará en el primer film que Disney estrene en la región a través del sistema PVOD. La alternativa PVOD estará «por tiempo limitado», indicaron desde la compañía. Lógicamente, la nueva producción podrá ser vista en cines, siempre y cuando las medidas sanitarias de cada país y de cada ciudad lo permitan, dada la pandemia Coronavirus (COVID-19).

En Estados Unidos, la empresa de medios y entretenimiento ya usó esta misma estrategia para Mulán en septiembre de 2020. Pero en ese momento, el servicio de Disney+ todavía no había sido lanzado en Latinoamérica, así que la compañía habilitó el film en la región a principios de diciembre del año pasado y lo puso a disposición de cualquier suscriptor de la plataforma de streaming sin costo adicional. Distinto fue el caso del debut de Soul en diciembre pasado, porque Disney decidió que forme parte del catálogo SVOD del OTT a nivel mundial.

The Walt Disney Company aún no confirmó los valores que tendrá el Premier Access para Raya y El Último Dragón en cada país de la región, pero sí señaló que próximamente será informado y se podrá abonar en moneda local (solamente en los territorios que la membresía a Disney+ es cobrada en moneda local).

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!