La productora de contenidos Lunes de Chile acordó con los dueños de los derechos (World Editors Chile) la realización de dos series animadas basadas en la famosa historieta Condorito, según develó el periódico chileno El Mercurio. Las series podrían verse en toda América Latina a través de Discovery Channel, ya que ambas partes se encuentran «negociando».
La primera serie en ver la luz estará pensada para niños entre 4 y 7 años y tendrá también contenidos multiplataforma (cápsulas para Internet, un videojuego y una aplicación móvil). Estará focalizada en el personaje de Coné, el sobrino de Condorito. Para este envío, Lunes está trabajando junto con la productora argentina Caramba.
La segunda será para un público mayor a los 12 años y, si bien el personaje principal será Condorito, se desarrollarán historias de muchos personajes secundarios del cómic. Para este proyecto, la compañía chilena trabajaría con la mexicana Ánima, responsable de las series animadas El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.
«Desde hace tiempo estamos con ganas de hacer algo con Condorito», le contó el Director de Lunes, José Ignacio Navarro, a El Mercurio. El primer proyecto había sido la realización de la película,la cual al final quedó en manos de la productora peruana Pajarraco Films.
Condorito es una historieta creada por el dibujante chileno René Ríos Boettiger, alias Pepo, y fue publicada por primera vez en 1949. Dada la gran popularidad del personaje, las primeras versiones televisivas se registraron en la década de 1980.