Con el objetivo puesto en América Latina, la agencia de noticias británica Reuters anunció el lanzamiento de una nueva herramienta, la cual está disponible a nivel global. Se trata de una función que envía automáticamente a sus clientes videos de noticias en español y en portugués listos para ser publicados, que tienen una voz generada por inteligencia artificial (IA). El idioma original del material es el inglés.

«Este nuevo producto permite a Reuters dar un paso adelante significativo para llevar más contenido a clientes de todo el mundo, aprovechando la tecnología de voz impulsada por IA para crear una experiencia más variada y atractiva para sus audiencias», fue lo que dijo Alphonse Hardel, Director de la agencia. Además, explicó por qué se decidió avanzar sobre esta función, que fue lanzada el 15 de julio: «Hemos visto una creciente demanda de nuestros productos de video en idioma local por parte de los clientes latinoamericanos, y esto nos permite ofrecer más de lo que nos están pidiendo».

Estos videos nacen de una colaboración de Reuters con ElevenLabs, una empresa de investigación y desarrollo de productos de audio con inteligencia artificial. La traducción de los videos se realiza utilizando herramientas con las que trabajan los periodistas de Reuters, luego se hace la narración con IA y finalmente Reuters revisa el material y lo edita.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!