Después de un año y medio en versión beta, este 18 de abril se estrenó la plataforma definitiva de Anime Onegai por Animeka (www.animeonegai.com), el servicio de streaming de contenidos japoneses de animé y de live action que únicamente está disponible en América Latina. La nueva plataforma fue activada junto con la realización de un evento de prensa desarrollado en Ciudad de México, el cual también se emitió en forma abierta y gratuita a través de la plataforma OTT.

La versión definitiva del servicio integra nuevos títulos y un canal lineal que transmite las 24 horas del día. Los estrenos primero serán exhibidos en la señal lineal y luego estarán a disposición de los usuarios en el catálogo VOD. Los nuevos contenidos anunciados durante el evento son: Break Blade, Fate Kaleid, Horimiya, Samurai Bride, Qwaser, Hentai Prince, Katekyo Hitman Reborn, Full Moon, Santa Company, Norageki y Dokkoider; algunos estrenaron este mismo 18 de abril y otros tendrán el debut próximamente.

«Todos los días tenemos capítulos nuevos y todas las semanas tenemos títulos nuevos», expresó Luz María Martínez, Jefa de Operaciones de Anime Onegai por Animeka. «El catálogo inicia con un total de 120 títulos», añadió Rod López, Gerente de Expansión Global de la plataforma. El proyecto cuenta con el respaldo de Animeka, una asociación entre Shueisha, principal editorial de manga del mundo, Remow (My Theater D.D.), el mayor distribuidor de contenido digital en Japón, el estudio de animación de animé Toei Animation y TV Tokyo, una de las emisoras de TV más importantes de Japón.

Anime Onegai por Animeka ofrece cuatro planes, uno gratuito y tres pagos. El plan que no tiene costo se llama Zero y le permite a los usuarios visualizar en VOD todos los contenidos, pero solamente subtitulados, en definición estándar y con publicidad. El plan Migoto cuesta USD 1,8 mensuales y consiste en el acceso a la señal lineal, con contenido HD y con títulos con doblaje y subtítulos. El plan Yoroshiku tiene un valor mensual de USD 2,3 y otorga la posibilidad de ver bajo demanda y descargar todos los contenidos, con doblaje, con subtítulos y en HD. Y por último, el plan Go Go Nyami, que sale USD 2,8 al mes e integra los dos planes pagos anteriormente mencionados. El OTT ofrece 14 días de prueba gratuita para cualquiera de los planes.

«Durante la versión beta teníamos 400 mil usuarios registrados y llegamos a un total de 1,5 millones de usuarios únicos. Gracias a este período de pruebas, logramos ver cuáles son los patrones de consumo de los usuarios latinoamericanos. Por ejemplo, el latinoamericano actualmente ve mucho más contenidos con doblaje, cuando anteriormente prefería la versión subtitulada», dijo Rod López. «Los doblajes son propios y las traducciones se hacen directamente desde el japonés. Anime Onegai por Animeka tendrá la primera ventana de exhibición de estos contenidos, pero queremos que no sean exclusivos y que lleguen a la mayor cantidad posible de fanáticos», agregó. El equipo de actores de doblaje de la plataforma se encuentra en México, pero ya han revelado que paulatinamente se irán incorporando talentos de otros países de América Latina.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!