El operador de TV Satelital Sky México (Televisa y AT&T) comunicó que acaba de llegar a un acuerdo con la Bundesliga, el campeonato de fútbol de Alemania, para renovar los derechos televisivos de la competencia en los mercados de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. El nuevo acuerdo es por cuatro años; empezará a regir a partir de la temporada 2022-2023 y será válido hasta la temporada 2025-2026.
Sky emitirá los partidos de la Bundesliga a través de su cadena de señales deportivas Sky Sports, tal como lo viene haciendo. El nuevo contrato también incluye los cotejos de la segunda división de Alemania, la Supercopa de dicho país y los play-offs por el descenso. La licencia de TV que adquirió Sky es exclusiva para todas las plazas mencionadas, con excepción de República Dominicana, en donde el torneo alemán podrá ser transmitido por otra compañía.
El convenio «incluye una serie de compromisos de transmisión de ambas partes, como la implementación de una estrategia de distribución convincente que utilizará tanto los canales establecidos de Sky México como las nuevas plataformas», informó el operador en una nota de prensa, más no brindó detalles al respecto.
Como dato relevante, revelaron que México es hoy en día el tercer mercado más grande de la Bundesliga, «en términos de alcance en sus canales de contenidos, propios y operados a nivel internacional».