La empresa española de telecomunicaciones Hiberus llegó a un acuerdo con Telefónica Tech, la división de servicios digitales de la compañía española Telefónica, para adquirirle sus activos en Colombia, México y Chile. La transacción le permite a Hiberus consolidar su presencia en Latinoamérica, mientras que para Telefónica la operación es parte de su plan de desinversión en la región.

Las empresas informaron que también se firmó una alianza estratégica, la cual posibilitará que Telefónica Tech pueda seguir atendiendo a clientes multinacionales en la región. «El acuerdo garantiza la continuidad del servicio que Telefónica Tech presta a clientes multinacionales», se indicó.

«Este acuerdo es un paso natural dentro de nuestra evolución como compañía de servicios digitales del Grupo Telefónica, en el marco del nuevo Plan Estratégico Transform & Grow. Nos permitirá mantener la cercanía con los clientes y seguir ofreciendo los servicios de Telefónica Tech con los mismos estándares de calidad y compromiso», fue lo que dijo María Jesús Almazor, Directora de Operaciones de Telefónica Tech para España y América.

Mientras que, por el lado de Hiberus, fue Sergio López, el CEO, quien afirmó lo siguiente: «Con esta operación reforzamos nuestras capacidades en ciberseguridad y cloud, ya que incorporamos un equipo altamente especializado que liderará nuestra presencia en Latinoamérica. Así, sentamos las bases de una alianza estratégica con Telefónica con una visión de largo plazo».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!