La compañía de telecomunicaciones Millicom continúa apostando por ampliar la red de HFC de su operador Tigo en América Latina para apuntalar el crecimiento de su servicio de TV por Cable e Internet. De acuerdo a lo informado en la presentación de sus resultados financieros del fin del año 2019, la empresa añadió 898 mil hogares pasados el año pasado (un aumento del 8,5% anual) y culminó el cuarto trimestre con un total de 11,5 millones.
Millicom también develó que la mayor inversión en la expansión de la red de HFC en este último período se estuvo realizando en Bolivia, Colombia y Paraguay, los tres mercados en los cuales la empresa tiene presencia en Sudamérica.
El ritmo de crecimiento de la red de HFC de Tigo en toda América Latina es constante y una muestra de ello es que el operador durante los últimos tres años ha sumado entre 160 mil y 400 mil hogares pasados en cada trimestre. Además de los tres países ya mencionados, Tigo tiene operaciones de TV Paga, Internet, telefonía fija y móvil en la región en Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.