La señal Ubeat de Mediapro amplió su portfolio al sellar un contrato para poder exhibir por propia cuenta un nuevo tipo de contenido: peleas de artes marciales mixtas (MMA). Desde el último fin de semana, el canal comenzó a emitir combates de la LUX Fight League en diferido para Latinoamérica y España. Las luchas están disponibles en la señal lineal y también en VOD (www.ubeat.tv).
Según le revelaron a TAVI Latam desde Mediapro, el acuerdo se realizó directamente con la liga y cubre los enfrentamientos llamados Challenges de este 2023, que son un total de diez (ya se disputaron dos). De esta forma, Ubeat refuerza su programación de deportes tradicionales, segmento en el que había ingresado gracias a una alianza con PX Sports, la cual le permite exhibir contenidos del canal de deportes extremos como competiciones de surf, de skateboard, de motocross, de drifting, de snowboard e, incluso, de MMA. Previo a estos dos convenios, la programación habitual de Ubeat estaba constituida únicamente por e-sports, gaming, freestyle y contenidos de influencers.
El contrato entre Ubeat y la LUX Fight League es un primer punto de contacto entre ambas partes. Es importante recordar que la televisación de esta competencia en la región está muy diversificada: las peleas estelares son transmitidas en vivo por Espn, Star+ y UFC Fight Pass, los Challenges en vivo por PX Sports y los combates preliminares en vivo por YouTube y Facebook.