Sobre el cierre de la semana pasada, la compañía audiovisual Warner Bros. Discovery (WBD) anunció que logró adquirir una licencia para exhibir en vivo el fútbol inglés en México y Centroamérica. Se hizo con los derechos de la mitad de los partidos de la Premier League (la liga de fútbol de primera división de Inglaterra), de 39 cotejos por temporada de la FA Cup (segundo torneo en importancia del fútbol inglés, reúne a equipos de primera división y de las categorías de ascenso) y del encuentro único que define la Community Shield (copa disputada entre el campeón de la Premier League y el campeón de la FA Cup). Todas las transmisiones, las cuales irán bajo la marca TNT Sports, estarán en el servicio de streaming Max y algunos juegos también estarán en el canal de TV Paga TNT.
Según informaron desee WBD, los derechos son válidos desde la temporada 2024-2025, la cual está a pocos días de comenzar, hasta la temporada 2027-2028. La primera transmisión del fútbol inglés que hará WBD será este 10 de agosto cuando emita el choque entre el Manchester United y el Manchester City por la Community Shield.
En México y Centroamérica, las dos últimas temporadas de la Premier League habían sido transmitidas en su totalidad por el OTT de Paramount, Paramount+, pero sin ofrecer explicaciones la compañía decidió dejar de hacerlo, aunque le quedaba un año más de contrato. Si bien no se detalló oficialmente, el hecho de que el acuerdo con WBD sea de cuatro temporadas de duración marca que el contrato que tenía Paramount logró ser disuelto y que el convenio que consiguió WBD no se trató de una transferencia de derechos ni de una sublicencia. No se ha informado qué ocurrirá con los derechos de exhibición de la otra mitad de los juegos de la Premier League y del resto de los partidos de la FA Cup.