El pleito judicial que mantenían la compañía audiovisual Warner Bros. Discovery (WBD) y la NBA, la liga de básquet de Estados Unidos, concluyó con un acuerdo entre las partes. Entre las distintas licencias de contenido para Estados Unidos y para el mercado internacional que le brindará la NBA a WBD, se encuentra un paquete de encuentros que la programadora podrá emitir en vivo en América Latina, excepto en México y Brasil.
En un comunicado que publicaron en conjunto las dos entidades, se informa que el paquete de juegos incluye partidos de temporada regular y de playoff (instancias finales de la liga), más no especifica la cantidad y si son exclusivos o no. Esta licencia tendrá una validez de once años, iniciando en la temporada 2025/2026. No se anunció en qué canal o plataforma WBD emitirá estos cotejos. El canal Space, propiedad de la programadora, ya ha emitido en el pasado juegos de la NBA en Latinoamérica.
La disputa judicial entre WBD y la NBA había comenzado a mediados de este 2024, cuando la entidad deportiva asignó las licencias de transmisión para las próximas once temporadas. Disney, NBCUniversal y Amazon fueron los ganadores. En esa instancia, la asociación le negó a WBD el derecho que tenía de igualar la mejor oferta que existía sobre el mismo paquete de partidos que la programadora poseía hasta el término de la temporada 2024/2025; esa mejor oferta la había realizado Amazon. La NBA consideró que el beneficio de la igualdad no era válido en ese caso porque el nuevo paquete que se estaba poniendo a la venta era exclusivamente de streaming. Ante esta situación, WBD recurrió a la Justicia.