Ante los buenos resultados obtenidos durante la primera experiencia, la plataforma de streaming Anime Onegai (Anime Remow Latam), que también es distribuidor de contenidos de animé, ha lanzado hace pocos días la segunda temporada de su programa Geekeando: Sin Límites en la estación pública de TV Abierta Canal 22. El show es un magazine que trata temas de cultura geek, pop y animé, y emite los capítulos de una serie de animé; en la primera temporada (emitida hace algunos meses) exhibió ¡Oye, Tonbo! y en esta segunda temporada está transmitiendo Mi Amiga Nokotan es Un Ciervo. Al igual que la primera temporada, junto con el animé ¡Oye, Tonbo!, está siendo emitida de nuevo en la sección de ¡Clic Clac! (una sección dedicada a los niños) los martes y los viernes a las 14:00 horas GMT-6.
«Haciendo historia y recibiendo grandes elogios de los televidentes, nos enorgullece continuar nuestra estratégica alianza con Canal 22», exclamaron voceros de Anime Onegai. Geekeando: Sin Límites está siendo emitido los días sábado por la noche, a las 22:00 horas GMT-6, y también se puede observar en el canal lineal gratuito que tiene Anime Onegai en su propia plataforma de streaming y en Roku (Canal Anime Onegai). «Geekeando: Sin Límites se ha consolidado como un espacio de referencia para los amantes del animé, los videojuegos, la ciencia ficción y el entretenimiento», agregaron desde el servicio OTT.
«La innovadora propuesta surge a través de querer comunicar, educar, y entretener a la diversa audiencia que es apasionada en estos temas. Además de que buscamos llegar a todas las edades, conocedores y curiosos del tema, compartiendo nuestro entusiasmo por la cultura geek; y creemos que a través de nuestros aliados estratégicos del Canal 22, es la mejor opción», le comentó a TAVI Latam José H. Rubio, Co-Director y Productor del programa.
El contrato con Canal 22 tiene muchos aspectos positivos para Anime Onegai. Por un lado, la compañía suma un acuerdo más de distribución. Por otro lado, ofrece animé gratis en TV Abierta, logrando así que mucho público que no posee suscripción de TV Paga ni de servicios OTT acceda a este tipo de contenidos y crezca el interés por el género. Y por último, promociona su marca.