La cadena de televisión abierta mexicana Canal 5, propiedad de TelevisaUnivision, decidió apostar por los k-dramas (dramas surcoreanos). Comenzó a ofrecer una barra de programación completa dedicada a ese género en horario prime time, de lunes a viernes de 20:30 a 22 horas.
Los k-dramas son producciones de origen surcoreano, historias de romance y comedia que abordan temas como el amor propio, la identidad, el amor de parejas, el deporte, la amistad y la superación personal. Los títulos que seleccionó en esta primera etapa Canal 5 para esta nueva barra de programación fueron cuatro: Belleza Verdadera, El Hada de Las Pesas, Lovely Runner y Globin: El Guardián.
Los dramas surcoreanos han estado ganando terreno en América Latina en el último tiempo, y uno de los mercados de mayor impacto justamente es el mexicano. Esta tendencia se refleja en el aumento de títulos de este género en los catálogos de distintas plataformas de streaming y en el reciente lanzamiento de un OTT especializado en el género: Corea+, de la programadora Thema America.