De acuerdo con información provista por la compañía mexicana de telecomunicaciones Izzi (Televisa) a TAVI Latam, el servicio de TV Paga del operador ha superado el millón de decodificadores con sistema operativo Android TV (Google). Dicha marca logró ser sobrepasada antes de la finalización del 2021. «La tecnología que impulsa la plataforma multipantalla de Izzi es la más avanzada de toda la región», sostuvo Guillermo Salcedo, Director de Marketing de la compañía.

El operador de Televisa comenzó con esta estrategia de apostar por renovar sus STBs con tecnología Android TV en 2020, en un desarrollo conjunto con Google, con los fabricantes de decodificadores Skyworth y ZTE, con la empresa tecnológica de seguridad para contenidos Verimatrix y con el proveedor de software para TV Digital Mirada. En el reporte anual 2021 de Mirada, se indicó que este lanzamiento de Izzi fue el más grande de cajas Android TV en toda América Latina, con un promedio de 100 mil STBs por mes.

Al día de hoy, son más de 25 las empresas de telecomunicaciones de la región que le están ofreciendo equipos con Android TV a sus abonados, según los datos del website Android TV Guide. Además de Izzi, las firmas son DirecTV (Grupo Werthein) y Tigo (Millicom) a nivel regional, Megacable y Dish (MVS y Echostar) de México, Oi, Sky (Grupo Werthein), Claro (América Móvil), Brisanet y Algar de Brasil, VTR (Liberty), Wom y Entel de Chile, Flow (Telecom) y Movistar (Telefónica) de Argentina, Antel y TCC de Uruguay, Claro (América Móvil) y Emcali de Colombia, Claro (América Móvil) y Liberty (Liberty) de Puerto Rico, Cabletica (Liberty) de Costa Rica, Cable & Wireless (Liberty) de Panamá, Amplia de Trinidad y Tobago, Cable Color de Honduras y AXS y Comteco de Bolivia.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!