Con el objetivo de optimizar su nuevo servicio multiplataforma de televisión Xview+, la empresa de telecomunicaciones Megacable de México contrató a la firma francesa Broadpeack, proveedor internacional de CDN (Content Delivery Network, red de distribución de contenidos en español) y de soluciones de video por streaming para distribuidores de contenidos y operadores de TV Paga. El nuevo Xview+ fue lanzado en febrero de este año.

«Usando el CDN y el nanoCDN multicast ABR de Broadpeak, Megacable puede entregar contenido en vivo, VOD, timeshift (NdeR: función que permite pausar en vivo) y catch-up TV, así como también ofertas de TV premium en el televisor y en cualquier otro dispositivo, asegurando una calidad de experiencia superior para millones de espectadores en simultáneo, mientras se reducen los costos de distribución», explicó la empresa francesa en un comunicado.

«Nuestro servicio Xview+ está creciendo y para garantizar una experiencia de streaming excepcional necesitábamos una solución de CDN robusta y de alto rendimiento. Con el multicast ABR ya no tenemos que preocuparnos por los picos impredecibles de tráfico que impactan en la calidad de streaming y logramos unificar exitosamente la entrega de video en cualquier pantalla», detalló el Director de Marketing de Megacable, Gerardo Seifert Arriola.

Como parte del acuerdo, el operador mexicano también está pudiendo acceder a una solución de estadísticas de Broadpeack que «supervisa la calidad de experiencia» de los usuarios. De esta forma, Megacable logra obtener información importante sobre el comportamiento de sus abonados y el funcionamiento de su servicio.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!