La cadena de señales deportivas Fox Sports México, perteneciente al Grupo Lauman, sumó una nueva mala noticia. La categoría automovilística Nascar, la más importante de Estados Unidos, decidió suspenderle la licencia de exhibición. Fue así que este 21 de septiembre Fox Sports México no pudo transmitir el evento de New Hampshire. Nascar informó que la determinación se debió a problemas contractuales.
Esta no es la primera competencia que pierde Fox Sports México en este último tiempo por problemas contractuales o de pagos. La cadena del Grupo Lauman dejó de emitir la Premier League y la FA Cup del fútbol inglés, los juegos de local de varios equipos de la liga mexicana de fútbol, la Concachampions (competencia interclubes de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y la MLB (béisbol de Estados Unidos). La mayor parte de esas licencias terminaron en manos de Fox Corporation, hoy activo en territorio mexicano con su canal Fox y con su OTT Caliente TV.
El comunicado de Nascar mencionó únicamente la no transmisión del evento de New Hampshire, pero se entiende que la suspensión seguirá hasta que no se llegue a un acuerdo. «Esperamos resolver esta situación a la brevedad posible», se indicó. La siguiente fecha del Nascar es este 28 de septiembre en Kansas City, en la llamada carrera Hollywood Casino 400. Para que el público mexicano no se quede sin acceso a la competición de New Hampshire, el evento fue puesto a disposición en forma gratuita a través del canal que Nascar tiene en YouTube.